Delegar
Un dominio delegado, es un dominio que responde a un DNS.
DNS
Domain Name System. Es un sistema de nombres que permite traducir de nombre de dominio a dirección IP y viceversa.
Dominio
Un nombre de dominio identifica a su organización o compañía en Internet, el mismo consiste en una secuencia de etiquetas separadas por puntos, por ejemplo: sudominio.com. La intención de los dominios es lograr que los usuarios conectados a Internet encuentren sitios Web y puedan enviar E-mails a direcciones con nombres simples, sin la necesidad de tener que memorizar las direcciones numéricas que en realidad son las que confinan las computadoras o servidores en Internet.
Entidad Registrante
Es la persona (física o jurídica) titular del dominio en cuestión.
Persona Responsable
La Persona Responsable es la persona que designa la entidad registrante como persona de contacto para resolver cuestiones administrativas que tengan que ver con el dominio.
Punycode
Punycode (código púny) es una sintaxis de codificación usada en programación que usa una cadena Unicode que puede ser traducida en una cadena de caracteres más limitada compatible con los nombres de red.
SPF
Convenio de Remitentes, del inglés Sender Policy Framework. Es una protección contra la falsificación de direcciones en el envío de correo electrónico.